Seleccionar página

Lachlan Milne es un director de fotografía aclamado internacionalmente, quien ha rodado múltiples películas, series, cortometrajes y anuncios premiados. Entre sus participaciones más recientes se encuentran Love and Monsters (2020), Minari (2020) que obtuvo seis nominaciones al Oscar, así como la exitosa serie de Netflix “Stranger Things” (2016 – presente).

Lachlan Milne (izquierda) junto al Supervisor de Efectos Visuales, Paul Graff.

Los genios detrás del blog NoFilmSchool lo han entrevistado y lo que puedes aprender de él es muy interesante:

No compares tu nivel de éxito con el de los que te rodean

En un sector impulsado por el networking, es difícil ignorar lo que hacen tus colegas y amigos. Especialmente con el auge de las redes sociales y el marketing, casi todo el mundo sabe lo que los demás están haciendo últimamente. 

Milne dice que comparar tu nivel de éxito con el de los que te rodean sólo te hará infeliz y que deberías hacer lo posible por no hacerlo. Se convierte en un comportamiento tóxico si estás constantemente comprobando lo que están haciendo tus colegas y te sientes deprimido por no estar haciendo ese anuncio o película que ellos acaban de comenzar. 

Milne dice que todo el mundo tiene su propio camino y su propia versión de sus carreras, con diferentes trayectorias y diferentes intereses. Algunas cosas pueden suceder rápida o lentamente para otras personas, y no puedes atascarte y compararte con que a otra persona le va bien y a ti no.

Trabaja con los mejores

Milne dice que la relación entre el director de fotografía y el gaffer debería ser la más colaborativa después de la relación entre el director de fotografía y el director. Dice que siempre hay que intentar contratar a los mejores (especialmente a los técnicos) porque siempre se puede aprender de ellos, lo que te hace mejorar en tu trabajo.

Milne también menciona que hay que permitir a todo el crew  contribuir al máximo y hacerles sentir que forman parte. Muchos directores de fotografía se encuentran dando instrucciones al gaffer sobre qué herramienta utilizar exactamente, pero eso no les deja espacio para aprender y abrir opciones que podrían ser mejores que la suya. Dice que hay que estar abierto y tratar de incorporarlas de forma creativa en la medida de lo posible.

Se paciente y piensa a largo plazo

Lachlan cree que uno de los aspectos más importantes de ser director de fotografía, es tener paciencia y pensar a largo plazo. Sin embargo, esto puede ser difícil, porque a veces es frustrante ver que otras personas/colegas te adelantan de manera que te hacen sentir que nunca va a suceder.

Milne dice que, irónicamente, el director es a menudo la persona más inexperta del plató, y que a menudo se apoya en la experiencia del director de fotografía para hacer la película. Esto requiere que el director de fotografía tenga las respuestas y la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudar al director a lograr su visión.

Aquí es donde entran en juego la paciencia y la experiencia, ya que cuanto más tiempo lleves en el oficio, más conocimientos y experiencia podrás aportar a la producción”. Dice que hay mucho que aprender y que en cada trabajo se aprende algo nuevo.

¿Qué te parece? Me encanta que incluso los grandes tuvieron inseguridades, que a veces, los más profesionales iniciaron por un lugar no tan favorable; ¡nos puede inspirar a seguir adelante! Seamos constantes y lograremos cosas geniales. ¡Hasta nuestra próxima lectura!

FUENTE: https://nofilmschool.com/3-things-you-need-know-from-stranger-things-cinematographer-lachlan-milne

Share This